La Telesalud es el uso de la tecnología aplicada a la comunicación para brindar servicios de salud a distancia, permitiendo así superar las barreras geográficas, sociales y culturales del sistema sanitario.

 

La teleconsulta o teleasistencia, es un componente de la telesalud. Es una modalidad virtual de atención a distancia programada con los profesionales de la salud, mediante el uso de dispositivos electrónicos que garanticen la prestación del servicio en forma oportuna y en condiciones de calidad apropiadas.

 

La interacción virtual permite la evaluación, asistencia y seguimiento del usuario ambulatorio, haciéndolo sentir como si él o ella estuvieran presentes sin estar físicamente en el mismo lugar que el profesional.

 

La teleconsulta se realiza mediante videollamada, la cual se programará previamente mediante un turno, y se debe contar con acceso a internet y una computadora o celular. Solo en casos excepcionales la consulta podrá ser a través de llamada telefónica. Es importante aclarar que la teleconsulta es una estrategia sanitaria que complementa – y no reemplaza- el acto presencial de la atención, como así tampoco podrá ser utilizada en casos de urgencia y/o emergencia.

 

Prestaciones a través de teleconsulta

• Atención médica psiquiátrica

• Psicoterapia individual

• Psicoterapia familiar

• Consejería

 

Beneficios

• Mejor acceso y disponibilidad a la consulta independientemente de la localización geográfica

• Atención en el lugar donde se encuentra

• Mayor apoyo centrado en la persona

• Reducción de los tiempos de espera

• Modelos organizativos de continuidad asistencial

 

Requisitos

• Una Computadora, Tablet o Celular con cámara y micrófono que funcionen

• Acceso a internet con buena conexión

• En lo posible estar en un lugar tranquilo y con privacidad.

 

Cómo acceder

Cualquier persona puede acceder a las teleconsultas, ya sea en forma particular o a través de obras sociales y/o prepagas.

Llamando a nuestro call center (011) 4240-7136/37/38/39 de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 8 a 20hs.

Uno de nuestros operadores explicará cómo funciona el sistema y otorgará un turno. Previo al turno otorgado se hará una conexión de prueba para corroborar la conectividad y el funcionamiento del dispositivo que usted elija para realizar la teleconsulta.

 

Cobertura de obras sociales y prepagas

Se puede consultar directamente con la obra social o prepaga, o sino se puede comunicar con nuestro call center para que un operador brinde esa información.

 

Confección de recetas y órdenes médicas

Según la necesidad de cada caso, el profesional puede generar recetas y órdenes de estudios complementarios. ​Las recetas se emiten según lo establecido en la normativa vigente al respecto.